8 apellidos vascos

Durante el mes de Julio se estuvo rodando en el País Vasco el nuevo largometraje de Emilio Martínez Lázaro y, por casualidades de la vida,  tuve el placer de participar

Dani Rovira es Rafa, o mejor dicho, Antxon en su identidad impostada. Vestido con botas de monte, camiseta de rayas, palestino al cuello y coletita, el pretendiente disimula su acento andaluz (Rovira es malagueño en la vida real) con tal de conseguir la mano de Amaia (Clara Lago). Karra Elejalde es el padre de la chica, un arrantzale peneuvista hasta las cachas (su barco se llama “Sabino III”), que hace seis años que no ve a su hija. Exactamente desde que su mujer se fugó… con un sevillano.

8 APELLIDOS VASCOS

 

El guion de “8 apellidos vascos” pertenece a Borja Cobeaga y Diego San José, padres del primer programa (Vaya Semanita) que osó sacar punta a temas tabú en Euskadi. «Yo la defino como una comedia regional, que se ríe del ombliguismo y de algunas tonterías del hecho diferencial», apunta Cobeaga. Por su parte, Martínez Lázaro la ve como «una comedia romántica en tono de sátira, políticamente incorrectísima». Telecinco Cinema está detrás de uno de los filmes que, presumiblemente, darán en la diana de la taquilla el año que viene. Al menos, en las salas vascas y andaluzas.

Para Dani Rovira, monologuista de postín en “El Club de la comedia”, es su primer largome traje. Pasó una semana con un “coach” para pillar el acento y la musicalidad del euskera.

El filme está ambientado en la Euskadi actual, libre de la violencia de ETA. De ahí gags como la llegada al pueblo de este forastero engominado y con jersey sobre los hombros. Arroja el cigarrillo a un container que acaba en llamas. Sin pretenderlo, reinicia la kale borroka.

El centro cultural Al Andalus se transformó en plató cinematográfico para la filmación en julio de algunas escenas de la película ‘Ocho apellidos vascos’. Allí estuvimos bailando sevillanas, ¡ la verdad es que lo pasamos genial! Y Dani Rovira un encanto!

 Mención especial a mis compis durante todo el rodaje, Naiara Guridi y Alaitz Aguado, ¡sois un encanto!

8 APELLIDOS III

8 APELLIDOS IV

8 APELLIDOS V

8 APELLIDOS VII

8 APELLIDOS XI

8 APELLIDOS XII

¡Tengo muchas ganas de verla!

¿Y vosotros?

CLASE GRATUITA

Recupera la Confianza en tu Imagen

¿Te sientes insegura con tu imagen? ¿No te gustas cuando te miras al espejo? ¿No sabes qué ponerte por las mañanas?

COMPARTE ESTE ARTÍCULO:

Facebook
Twitter
Pinterest